Blogia
paracomerenzaragoza

Gastronomía

Café del Tibet

Es un bar que se sitúa en la avenida san josé, 159. Es un sitio muy grande, con un lado para fumadores y otro para no fumadores, con muy buen ambiente, gran terraza, una carta con bocadillos ricos ricos, entre otras cosas. El precio está en línea con el mercado.

Salud/os.

Iceberg

Es un bar que se sitúa en la Avda Cesareo Alierta, 104. Junto al CDM La granja. También es un  sitio grande, y siempre tienen algo en la barra, en principio está bien de precio. Es un buen lugar para cuando sales de jugar en la granja. No está en mi top ten desde luego, pero menos da una piedra.

A disfrutar!

Mordisco

Es un bar que se sitúa en la calle Honorio García Condoy, 4. En la parte alta de la avenida San José, nada más pasar el canal, tocando ya torrero. La verdad es que el bar de aspecto está muy bien, es espacioso, pero el servicio deja mucho que desear y los precios son abusivos. Como ejemplo una ración de 5 - 6 calamares a 6 euros. (Dinero con el cual en el calamar bravo o mejillonera te pones hasta arriba). Por lo tanto yo lo tendría en mi lista negra, junto a la 5ª avenida.

Salud/os.

La Republicana

La Republicana

Es una casa de comidas que se sitúa en la calle mendez nuñez, 38, una boca calle de la calle don jaime, cerca de la iglesia de San Gil.

Ahí podréis encontrar un gran mostrador de tapas, como por ejemplo, la cebollita confitada con gorgonzola, puerros con queso, croquetas, migas...

Las tapas suelen salir a 2 eurazos, pero cuando las pruebas lo entiendes mejor...

Dejando los precios a un lado, es un sitio muy recomendable.

Salud/os.

Muerde la pasta

Muerde la pasta

Es un restaurante que se sitúa en el centro comercial PLAZA. Fuimos hace poco, aprovechando estos días festivos en la ciudad. Se trata de un bufet libre especializado en pasta. Salimos a 10,65 por cabeza más la bebida, por ser festivo, en otro horario aun puedes ahorrarte un poco más. Lo cierto es que nos pusimos como cerdos, aunque siga pensando que es mejor disfrutar de esos sitios de otra forma, cuando tienes todo delante es dificil frenarse...

Relación calidad precio genial. Lo único que te tienes que ir levantando de vez en cuando a por más comida, lo típico de los buffet libres. Probé un montón de cosas que no había probado, y magnífico, como ejemplo, los saquitos rellenos de pera, o la pizza de nocilla, simplemente expectacular. En otros lugares italianos, por lo mismo, pagas el triple.

Repetiré.

Podéis encontrar otras crónicas en:

http://zaragozaalacarta.blogspot.com/2010/02/muerde-la-pasta.html

http://www.minube.com/rincon/muerde-la-pasta-a281581

Salud/os.

Presco

Es una heladería - cafetería que se sitúa en Francisco Vitoria 31, haciendo esquina con camino las torres. Es un sitio donde se pueden degustar algunas delicias, tales como los batidos de chocolate con nata, el granizado de leche merengada con helado de rocher, creppes, mini bocadillos, croaissant a la plancha, churros...

Un sitio genial para degustar y gustar de una buena conversación. Precio medio - alto.

Panettone

Es una cafetería que se sitúa en el Pasaje Bolonia. Es bastante grande, con espacio, y tienen cosas ricas para acompañar tu café con leche, cortado, etc.

El precio, en línea con el mercado actual. Está bastante bien para disfrutar de un desayuno a la hora que sea y una buena conversación.

La vela al vent

Es un típico bar - terraza de playa, se sitúa en el paseo marítimo de St Carles de la Rapita (Tarragona). Ahí podréis disfrutar de diferentes tarrinas de helados, batidos, etc. Los precios asequibles, entre 1.20 y 2.70 euros.

Para más información, disponen de una página web muy completa

(http://lavelaalvent.com/)

salud/os

La Valenciana (2 versión)

Es una heladería que se sitúa en la avenida sant joan de deu, 91. Lo que es el paseo marítimo, en Calafell, Tarragona. No es un sitio barato, algo que se intuye en ese tipo de sitios, por su entorno, y porque nunca mejor dicho, tienen que hacer "el agosto", pero no está mal para parar alguna vez.

En la carta disponen de algunos helados, pero los tienen prehechos y además son bastante caros, así que mi recomendación es tomar helado  de tarrina, granizado, etc.

Salud/os.

dfabula

dfabula

Es un café bar restaurante que se sitúa en la calle jose luis pomaron, 9, zaragoza, al lado del bostón, antes se llamaba agora, y antes de agora se llamaba zipi y zape.

En este bar, lo mejor, son los bocadillos, bastante bien relación calidad - precio, también tienen almuerzos a buen precio, pero su calidad es justita, el menú también es muy barato 9.90 aprox, pero la comida no me pareció nada buena ya que me pareció que era congelada.

Por lo tanto, está bien para tomar algo o un almuercillo de vez en cuando y para bocadillos, lo demás muy desaconsejado, las papas dejan mucho que desear, y la comida aunque es abundante... ya he comentado el problema.

Häagen - Dazs

Es una heladería que se sitúa en la plaza sas, 6, zaragoza. Lo cierto es que es un sitio carísimo, pero bueno, para la gente que tenga mucha pasta que le aproveche, y a los que no y quieran darse un caprichazo pues también, pero sino, ya saben que tienen otros sitios más clásicos a precios mucho más asequibles, como por ejemplo, los helados italianos de paseo independencia, junto al caracol y librería central.

Los helados son extraordinarios, al igual que precio, por lo menos tienen eso de bueno, que están tremendos.

Ese día pedimos:

Tropical passion (6.90 euros), se trata de un granizado de fruta.

Chocolate carame (8.50 euros), consistente en una mezcla de helados de chocolate, con brwni de chocolate.

2 bolas de helado más 2 salsas (7,25 euros)

4 bolas de helado más 4 topping (11,70 euros)

Total: 34,35 euros.

Buffalo grill

Buffalo grill

Es un restaurante que se sitúa en el centro comercial augusta, en avenida navarra. Fuimos para variar y descubrir cosas nuevas. Cenamos 2 menús para 2, es decir 1 menú para cada 2 personas (32 euros, 16 euros por cabeza). El menú estaba bastante equilibrado en cantidad y calidad, en este caso estuvo compuesto por refresco de naranja, medio litro de sangría, ranch potatoes, ribs y american (también se podía elegeir ribs y bacon burguer), gran fiesta de postres, y café.

Taberna catedra

Se sitúa en la calle - avenida Juan Carlos I, en frente al lateral de la superficie Aragonía. Es un bar que tiene muy buena pinta, un 14 de febrero pude verlo, aunque no piqué nada, sólo tomamos un zumo de piña y dos mostos, a 1.60 euros cada cosa. Así que queda pendiente una tapita por ahí, ya que parecía un sitio acogedor donde en la barra se veían cosas ricas mmm.

Salud/os

La Valenciana

Es una heladería que se sitúa en la Avenida Sant Joan De Deu, 91. En la avenida que da al mar, en Calafell. En ella podrás encontrar los tipicos helados, batidos, así como algunas copas ya preparadas. Un sitio amplio con terraza en el que ir disfrutando y descubriendo sus delicias. Sus precios se puede decir que a partir de los 3 euros hasta lo que te quieras gastar. Pero entre 3 y 6 euros hay bastante variedad.

 

Salud/os

Erzo

Erzo

Es un bar taberna que se sitúa en la calle Santa Catalina, boca calle de la calle san miguel. Su número de teléfono hasta la fecha para poder ponerse en contacto es 976 214870. En este bar podemos encontrar una gran variedad de tapas, además de raciones y bocadillos. Simplemente espectacular, yo ya he repetido varias veces. La relación calidad precio hasta la fecha está bien. También podéis encontrar más información en la pagina web: http://www.erzotapas.com/

Salud/os

 

La Roca (2ª visita)

Tras un primer día sensacional, volví, además sin dejar pasar mucho tiempo entre visita y visita, creo que no llega a una semana. En esta segunda visita quedé sorprendido de el nº de mesas que había reservado, con lo que hay que tomar nota y reservar en el futuro para no correr el riesgo de quedarse sin mesa u sitio.

Repetimos bocadillo nº 22 tortilla francesa con baicon y pimiento verde (3.5 e), así como papas bravas (2.6 e), pero exploré el sandwich de pechuga, baicon, lechuga, tomate, y huevo duro (3.5 e) y... volví a salir encantado, esta elección del sandwich parece ser un poco más sana que otras cosas de la carta tal vez más apetecibles, sin llegar a ser lo más saludable, pero también hay que disfrutar, que estamos para eso.

Para beber, pedimos un botellin de agua, un refresco, y 3 tubos de cerveza con gas (7 e)

Relación calidad precio excepcional, sobre todo para un sábado, seguiré repitiendo sin duda, ha sido un gran hallazgo.

En el ticket aparece el siguiente número de contacto 976 255855.

Como curiosidad, las servilletas del bar tenían publicidad de otro bar, el "Arcángel", la camarera confirmó mi sospecha, es otro bar del mismo dueño. Ese bar se sitúa en Lorenzo Pardo nº 23. Y su número de contacto es 976 595904. Tendré que ir a explorarlo para ver las diferencias con respecto a esta magnífica Roca.

Café de los artistas.

Es un bar que se sitúa en san vicente martir, nº 19. No había estado nunca, y siempre había tenido curiosidad, así que hace poco fui con un par de amigos, que si que habían estado, y no dejé escapar la oportunidad.

Nos pedimos unos bocadillos. Uno de jamón serrano, pate y queso (6 euros), otro de salmón y huevo frito (6,50 euros), y por último, uno de longaniza, queso, tomate y huevo frito (5,50 euros). Para beber, aguita fresca, 3 botellines (3,30 euros).

En total 21,30 euros.

Lo cierto, es que para ser bocadillos no eran baratos precisamente, pero estaban buenísimos. El sitio era bastante pequeño, sólo había una mesa debajo de unas escaleras que llevan a los servicios, también una tabla en la pared para poder apoyar el plato y la bebida, había pocos taburetes. Mis amigos me dijeron que suele estar lleno siempre, que tuvimos suerte de encontrarlo a medio llenar, aún así nos los comimos de pie...

Donde preparan la comida está en la misma barra, al lado de la puerta calle, así puedes ver como te hacen lo que pides, eso está bien.

Sin embargo, valorando todo ello, creo que no es tan buena la recompensa como el esfuerzo que hay que realizar por ella. Aunque también creo que dicho bar seguirá teniendo el exito de siempre.

Yo ya me quité el gusanillo y no creo que vuelva...

Absis

Es una cafetería - restaurante que se sitúa en Puente Virrey, zona San José, en Zaragoza. Su teléfono de contacto hasta la fecha es 976 59 89 87. Es un sitio en el que podrás encontrar una serie de tapas para el aperitivo o almuerzo, también menú del día, así como una carta para cenar, bocadillos, platos combinados... Hasta la fecha a mi personalmente me está gustando. Recomiendo sus patatas Absis, del mismo nombre que el bar, son originales y deliciosas. Salud/os.

 

Cafetería ESTACIÓN DEL NORTE

Hace varios meses lo descubrí, y unos días después ya estaba invitando a la familia. La cafetería se sitúa en la Avenida Cataluña casi al final, cerca de los puentes del Ebro. Salí contento. Había una serie de tapas y consumiciones ricas ricas entre 1.20 y 1.50 euros. Un precio bastante competitivo para los tiempos que corren. Es cierto que podemos encontrar sitios en los que estén más baratas, a partir de 0,5 euros, pero creo que esos sitios están en peligro de extinción y en cualquier caso, la elaboración de las tapas no es la misma, por 0,5 euros tal vez puedas comerte un trozo de longaniza con un palillo, o 2 calamares, también con su palillo, a partir de 1 euros empezamos a encontrar otras tapas un poco más elaboradas.

En fin, que cuando vuelva por esa zona, la estación del norte y avenida cataluña pues espero poder acercarme a esta cafetería y repetir la buena experiencia. Salud/os.

Europeo

Es un bar que se sitúa en camino las torres, 78 (En frente Agustinos), ya había oido hablar de él, y en el momento que pude escaparme fui, más concretamente el 27/12/09.

Pedimos una croqueta de jamón (1.3 euros), un montadito de calabacín a la plancha con queso brie fundido y una tira de pimiento rojo (1.5 euros), un café con leche (1.5 euros), 2 mostos (4.40 euros), ambar green (2 euros). En total 10.70 euros.

Me parecio un sitio más con el que poder contar para tomar algo, es uno de los bares que se situaría en la zona media de mi lista de bares. Salud/os.