Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes al tema Gastronomía.

El Galeón (Tarazona)

Es una bar que se sitúa en una de las avenidas principales de Tarazona, la avenida la paz nº1. Cuando entramos en él tenemos una zona de barra y mesas, y posteriormente en el interior, la cocina y el salón para los comensales.

Me gusta mucho el trato profesional del equipo de sala, así como su alta relación calidad - precio. Entre semana 9.90 (el finde 13) a elegir entre 6 primeros y 6 segundos, bebida, pan y postre... entre los platos encontraremos una buena variedad de opciones tocando todos o casi todos los palos... (carne, pescado, platos caseros del tipo lentejas, garbanzos, después pastas...)

Las raciones me parecieron generosas, lo he visitado 2 veces. La primera vez me decanté por una fideua de carne (plato que habré comido solo 3 veces en mi vida... y lo cierto es que en concreto para ese plato no le encontré el punto, nada que ver con el buen recuerdo de la primera vez que lo comí, pero

... (... continúa)
15/11/2015 10:19 paracomerenzaragoza #. Gastronomía No hay comentarios. Comentar.

Escapada a Asturias (BAR RESTAURANTE LLAGARÓN)

En un pueblecito de asturias (BELMONTE) encontramos este maravilloso restaurante familiar, con un gran servicio y una variedad de platos tradicionales muy logrados. En nuestra visita podimos degustar el tradicional Cachopo de ternera y un cabrito, así como varios postres que estaban para sentar mal...

Cachopo (15 euros)

Cabrito (11 euros)

4 postres (14 euros)

Agua 1l (2 euros)

Pan (2.40 euros)

Relación calidad - precio me pareció muy buena. Reitero la calidad de los postres caseros. Si voy por esa zona no me importaría desplazarme 30 o 40 km para comer ahí. Sensacional.

24/08/2015 13:11 paracomerenzaragoza #. Gastronomía No hay comentarios. Comentar.


D.O. LAUREL y Mesón del Abuelo.

D.O. LAUREL es un bar que se situa en la famosa calle Laurel de Logroño. Tiene una gran variedad de tapas, entre las que destacan sus croquetas y sus conos.

Por otro lado encontramos el mesón del Abuelo, con dos barras que contienen el mismo "material alimenticio". Me gusto mucho el pincho de calabacín, así como sus torreznos. Este último bar parece más tradicional y sus precios son un poco más baratos que el 1º. (1.80 euros frente a los 2 - 2.5 del primero...)

24/08/2015 13:06 paracomerenzaragoza #. Gastronomía No hay comentarios. Comentar.

Escapada a Cantavieja (Bar 4vientos)

El 01/02/2015 pude darme un pequeño homenaje comiendo el menú degustación del 4vientos por 16,75 euros todo incluido.

Para empezar unos entrantes compuestos de:

- Ensalada ilustrada.

- Patatas asadas del maestrazgo con relleno de rebollones.

- Pan con tomate, jamón y queso

- Crema de setas a la trufa (espectacular)

Como plato principal yo me decanté por una parrillada con lomo de cerdo, churrasco, panceta, longaniza, morcilla, chorizo, patatas, calabacín, y ajoaceite. Mi acompañante se decantó por lomo asado a la manzana, con pasas.

De postre elegimos la tarta de cuajada con mermelada casera de moras.

Muy recomendable, por la comida, por el servicio, chapó.

03/02/2015 09:12 paracomerenzaragoza #. Gastronomía No hay comentarios. Comentar.

Escapada a Logroño (06/11/2014)

La taberna del Tío Blas

- Hamburguesa Tío Blas (3,50)

- Buñuelo (2,20)

- Croqueta de espinacas (2,50)

- Vino joven 1 euro, blanco tremendus 1 euro, agua (1,10)

Es un sitio pequeño y acogedor, se está bien, tiene una buena atención, aunque no es barato. Para una vez de vez en cuando.

31/01/2015 13:29 paracomerenzaragoza #. Gastronomía No hay comentarios. Comentar.

Catering La Bastilla

Entrantes:

Jamón ibérico al corte, Buffet de quesos (patamulo, radiquero, tonelito, virutas de parmesano, torta del casar, Oncala), Crujiente de setas y parmesano, hojaldre de morcilla.

Principal:

Rape y langostinos en hojaldre con mejillones y salsa marinera.

Solomillo de ternera lechal con demi-glacé y buñuelos de patata trufada.

Sorbetes:

Cosmopolitan

Mandarina al vodka negro

Postres:

Bizcocho de chocolate con marino de nata y helado de fresa ácida.

 

Sobran las palabras...

31/01/2015 13:26 paracomerenzaragoza #. Gastronomía No hay comentarios. Comentar.

El Marqués

Es un bar que se sitúa en la calle Marqués de la Cadena. Una grata sorpresa degustar sus bocadillos, como por ejemplo, el de revuelto de morcilla con ajetes y pimiento rojo... o el de solomillo de cerdo con cebollita, setas y tomate...

También tenían una buena variedad de postres, brownie, coulant, sorbetes, helados...

Los bocadillos salían a 5.90 euros y los postres a 4 euros.

17/04/2014 18:02 paracomerenzaragoza #. Gastronomía No hay comentarios. Comentar.

EL GORRICHO.

Unos vienen y otros se van. Es el caso del Gorricho, que ha abierto sus puertas hace poco en detrimento del ya extinto Bil - Bilis. El Garricho se sitúa en la calle San Clemente, 7. Su teléfono de contacto hasta la fecha es el 976222896. Después de la gran carrera por la integración que organizaban DFA e Ibercaja, fuimos a este bar a reponer fuerzas. Sacamos un surtido de 10 tapas (A euro la tapa) y bebidas (entre 1.80 - 2 euros). El montante final fue de 21,20 euros. El sitio no está mal. Quizás en estos días de crisis hay muchos establecimientos que están probando suerte con este formato. Nos atendieron bien, pero habría que ver el resultado con el bar lleno. Había nuevas líneas elegantes tanto en el decorado como en el servicio, parecía todo muy profesional, pero la profesionalidad la marca el paso del tiempo, veremos si sólo son buenas intenciones o consiguen perdurar en el tiempo.

S

... (... continúa)
23/03/2014 09:49 paracomerenzaragoza #. Gastronomía No hay comentarios. Comentar.

BAR ARAGÓN

Es un bar que se sitúa en la plaza de los fueros, 15, Tudela (Navarra). La última vez que estuve en buena compañía nos decidimos por un banana split (4,50e) espectacular y 2 batidazos naturales de fresa y vainilla respectivamente (3 e) Un muy buen precio para la calidad mostrada. Muy recomendado si estás por ahí pasarte por este sitio, que además tiene una buena terraza y en su interior barra, varios espacios con mesas, sillas, sofás...

A tope. Salud/os.

15/11/2013 08:07 paracomerenzaragoza #. Gastronomía No hay comentarios. Comentar.

O Rei das Tartas.

Es un bar - cafetería que se situa en C.C. Puerto Venecia. No es un bar barato, sin embargo, al cambio, recibes un buen servicio profesional, estás en un espacio cómodo, y puedes degustar una buena variedad de bebidas y tartas.

Me sorprendieron tanto los granizados, como batidos, muy bien presentados y con mucho sabor, así como su tarta de zanahoria, que yo nunca había probado, estaba exquisita, además del dulzor de la zanahoria, iba acompañada con chocolate blanco, bizcocho y canela. Para los menos aventureros también estaba muy buena la tarta de queso.

Si pasas... prueba... no te defraudará.

10/09/2013 12:08 paracomerenzaragoza #. Gastronomía No hay comentarios. Comentar.

Bar "La piedra"

Es un bar que se sitúa en la esquina de la calle Monasterio de Poblet, 2. La verdad es que es un antrillo, pero tiene ofertas interesantes, una ración de bravas por un euro por ejemplo, y los refrescos a precio de mercado, 1.70.

Es un bar para ir con uno o varios amigos a aprovechar la oferta... no es un bar "top", ni para cenas románticas, etc.

 

10/09/2013 12:04 paracomerenzaragoza #. Gastronomía No hay comentarios. Comentar.

Restaurante Brasería Rialto

Este restaurante, de reciente creación, al igual que la zona de urbanización (Puerto Venecia) se sitúa en la calle Andrea Palladio nº 14. ¿Qué nos ofrece este Restaurante a día de hoy? Bueno, ahí va un ejemplo... una cena "informal" para 4 personas...

1 coca cola de 35cl 1.60 euros (muy buen precio)

1 agua de la carta (grande) 2,60 euros

1 papas doble 4,50 euros (buena relación calidad, cantidad, precio)

3 hamburguesas ibéricas 18 euros (6 euros cada una). Podría parecer excesivo, pero digamos que era una de las mejores de la carta, que llevaba muchas cosas, bastante grande, bastante buena y sabrosa... puede compensar.

1 bocadillo de solomillo de cerdo 4,50 euros.

Total 31,20 euros (8 euros por cabeza)

Además del precio y la calidad, el servicio está muy bien, te dejan libertad sin descuidarte, te escuchan y tienen una sonrisa en la boca. En mi caso

... (... continúa)

La Papa Arrugá (Pza San Pedro Nolasco)

En zaragoza hay varios establecimientos con este nombre, en este caso hago referencia al de la plaza San Pedro Nolasco, detrás de la calle mayor. Estuve ahí con unas amigas echando unas cervezas, y se nos ocurrió pedir unas papas de ahí, papas arrugás, para acompañar, una ración doble que consistía en un plato de papas arrugá cubriendo la superficie del plato, no amontonadas unas encimas de otras... pues de esa ración que para 5 personas que estabamos salíamos a 5 o 6 papas por cabeza nos clavaron 12.40 euros...

Si estaban muy ricas, pero son patatas... me parece un precio excesivo...

20/08/2013 13:09 paracomerenzaragoza #. Gastronomía No hay comentarios. Comentar.

Casa Próspero

El otro día mientras trabajaba hice un break, y me pasé a este establecimiento, que se sitúa en la calle María Moliner (una de las paralelas a tenor fleta) en el que nunca había estado, lo descubrí a través del periódico, y sólo puedo decir que coincido con la reseña del periódico.

Buen servicio, buen trato, y buena comida...

Yo degusté un saquito crujiente de morcilla con pasas y piñones, y una tapa de caza escabechada con manzana y una reducción. Lo maridé con un mostito. El precio en concordancia con la calidad. 4 tapas y 2 consumiciones 9.40 euros (las tapas salen a 1.60 euros). Me gustó el detalle que no tienen en todos sitios de tener los precios visibles... (ya postearé una anécdota que ocurrió en otro bar un poquito antes de pasarme por este...)

El bar no es muy grande, esto solo es un dato, pues a veces se pref

... (... continúa)
31/07/2013 15:08 paracomerenzaragoza #. Gastronomía No hay comentarios. Comentar.

La Lobera de Martín (Puerta cinegia).

Hola hola! Hace tiempo que no escribía y tengo trabajo acumulado... empezaré por este restaurante que se sitúa en pleno centro de zaragoza, plaza españa.

Iba a este restaurante con muchas expectativas y lo cierto es que no sólo no se vinieron abajo sino que se escondiron 100 metros bajo tierra entre algunos parásitos extraños...

Chic@s este sitio está de capa caída... (y eso que estaba "lleno" de gente, y yo me pregunto ¿Vivirán de las rentas de lo que igual un día llegaron a ser...)

Al leer la carta todo tenía muy buena pinta... en cuanto a primeros...que si borrajas con almejas (a mi no me gusta la borraja ni las almejas, pero eso no significa que no sepa apreciar ciertas cosas, como los matices, presentaciones, etc, así como contar con la experiencia de compañer@s y ami

... (... continúa)
14/04/2013 16:30 paracomerenzaragoza #. Gastronomía No hay comentarios. Comentar.

Gran Hotel (Zaragoza)

Se sitúa entre la plaza de los sitios y el paseo independencia. Hoy voy a escribir un menú de boda, que fue espectacular.

Para empezar un aperitivo de bienvenida (esto para algunos podría servir ya de cena por si mismo...) con una gran variedad de canapés, montaditos... y cuando digo gran variedad, creerme, es gran variedad, que habría 15 - 20 cosas distintas... entre ellas... primero algunas más elaboradas, como una mousse de foie en vaso de chupito... unas bolitas de queso de cabra... y luego otras más tradicionales como jamón iberico, choricitos a la sidra, etc. Todo ello acompañado de champán, vino, mojitos...

Pasamos al menú en sí que se componía de:

1 Dados de foie y láminas de pato (macerado con soja y crema de guacamole)

Este me encantó, suave pero intenso, sútil y diferenciado.

2 Souflé de marisco y centolla (crema suave de cru

... (... continúa)
04/01/2013 10:14 paracomerenzaragoza #. Gastronomía No hay comentarios. Comentar.

Los Zagales

Es un bar que se sitúa en la zona de san miguel, más concretamente en la calle comandante repollés 10 (Una boca calle de la calle san miguel). Ahí podrás degustar entre otras cosas unos bocadillos interesantes, como el de camembert con confitura de tomate y baicon. Una opción ecónomica para los que nos gustan los bocadillos.

06/12/2012 13:45 paracomerenzaragoza #. Gastronomía No hay comentarios. Comentar.

CARE (Cariñena)

Care hace referencia a una bodega de cariñena que además tiene servicio de restaurante. El otro día pude conocer dicho establecimiento y tengo que decir que pase momentos muy buenos.

La comida empezó con una cata en la propia bodega de 2 vinos. El primer vino, un vino blanco, acompañado de su correspondiente ritual y 2 tapas de pescado. El segundo vino, un vino tinto, crianza, acompañado de 2 tapas carnosas, una de morcilla con reducción y otra, una croqueta de boletus, ambas exquisitas. Después pasamos a la mesa, para empezar sacaron como una miloja con patata, pulpo, salsa de mostaza, y gamba rebozada. Después el primero a elegir, merluza o carrillera de ternera, yo me decanté por la carrillera de ternera, un plato que no suelo comer a menudo, y me resultó una elección muy adecuada. La carrillera estaba sellada y luego bien hecha por dentro, manteniendo una textura tierna, el miedo de que por

... (... continúa)
25/06/2012 10:37 paracomerenzaragoza #. Gastronomía No hay comentarios. Comentar.

TREBOL

Es una panadería - repostería que se sitúa por las delicias. Más concretamente en la calle Rioja nº5. Su número de contacto es 976 332378. Y os diré que me llevé una grata sorpresa, pues no tiene una fachada super elegante como otras pastelerías, pero si que tienen unas brevas riquísimas (3 x 2,75 euros), así como unos fantásticos saladitos (1/4 kg x 3 euros). También hacen unas croquetas de distintos sabores que pueden sorprender (beicon, verduras...). Seguiremos al quite! salud/os.

21/06/2012 10:49 paracomerenzaragoza #. Gastronomía No hay comentarios. Comentar.

Nela (Antes de Sta Isabel)

Es un bar - restaurante que se sitúa en la calle Río Piedra 6, al lado del colegio Gloria Arenillas, por las calles ríos, digo esto, porque en esa zona todas las calles son nombres de ríos (Ej, río Perejiles). Su número de contacto hasta la fecha es 976 571765.

La virtud del Nela es un menú ajustado de 11 euros, donde encontrarás platos como... albondigas a la riojana, croquetas de carne, crujiente de verduritas, hamburguesas con salsa de mostaza y miel, ensalada aragonesa, pasta al pesto, lasaña, natillas, helado de cucurucho, etc. Todo ello acompañado de Agua, vino y gaseosa, y un buen servicio de camareros con buen trato. Otra cosa que destaca es la presentación de los platos. También tienes otro menú más caro (20 euros).

A mi me gusta este sitio. Así que si estáis por la zona y no sabéis donde ir, puede ser una opción.

27/05/2012 19:29 paracomerenzaragoza #. Gastronomía No hay comentarios. Comentar.

El rincón de Paco (Tudela)

El otro día estuvimos en este bar de Tudela. Había mucha gente, eso en un bar no debe ser mala señal. Comimos el menú del día por 15 euros. De 1º yo elegí un revuelto de setas y morcilla, aunque tampoco me habría importado elegir las pochas de tudela, con cebolla, tomate y pimiento, muy ligeritas. De 2º me decidí por unos flamenquitos (salchichas con queso rebozadas), y de postre todos elegimos una tarta de chocolate nata y caramelo que estaba de órdago. Mi acompañante pidió de 1º esparragos cocidos con huevo escaldado y de 2º escalope de pollo. Lo pasamos muy bien, para repetir. Quizás me dicen que el menú es a 12 euros y también me lo creería, podría pasar, era un menú pues eso, batallero. Otras opciones que se podían elegir, era la paella mixta, y algún pescado, bacalao, etc. El hecho es que en Zaragoza hay bares "normales" poco

... (... continúa)

Mc Donalds

No os riáis porque escriba sobre esta cadena de comida basura...

La verdad es que tiene un par de virtudes, puedes ir con coche, puedes ir a cualquier hora... seguro que alguna más tendrá.

En cuanto a comida, te recomendaría las hamburguesas de 1 euro, si, son pequeñas, pero es 1 euro, con lo que te puedes comer el nº que quieras según el hambre que lleves, 2 - 3 es un buen número, dependiendo si las acompañas con patatas fritas, y un mcfurry de postrre.

El mcfurry es un helado que vale sobre 2 euros 30 centimos y tienes de varios sabores, su originalidad estriba en su mezcla, los tienes de kit kat, de oreo (este es el que te recomiendo yo), y de algún otro sabor. Además puedes acompañarlo de sirope de chocolate blanco o negro, tu decides!!!

05/04/2012 17:09 paracomerenzaragoza #. Gastronomía No hay comentarios. Comentar.

Cuarte. Bar Español.

Es un bar pequeñito que hace esquina. Entre semana van cambiando la variedad de tapas día a día. Van haciendo diferentes montaditos, alternan bravas, calamares, tortillitas de patatas, croquetas, minis...Tienen también una buena carta de bocadillos e incluso hacen algún plato combinado, en principio en 2 versiones, saludable con ensalada, y saludable para la acumular grasa... con carne, patatas, huevo...

Está genial, relación calidad - precio muy buena. Servicio cercano y atento.

Si pasáis por ahí, ya sabéis.

14/03/2012 22:39 paracomerenzaragoza #. Gastronomía No hay comentarios. Comentar.

Borja. El volante.

Se sitúa en una de las plazas de Borja. Tienen una buena barra, parece ser que más las vísperas del fin de semana. Habría que seguir indagando para tener una opinión más clara, pero a priori, es un bar normal en el que poder estar, nada que reprochar.

14/03/2012 22:35 paracomerenzaragoza #. Gastronomía No hay comentarios. Comentar.

Borja. La bóveda.

Es un restaurante que se sitúa en la plaza del mercado. En mi opinión muy recomendable. La relación calidad precio difícil de mejorar. Puedes degustar un menú muy completo por 14 euros. Su crepe de morcilla con beschamel es un pecado divino. Dispones de carnes, pescados, buena ensalada y buena ración. La vez que estuve tomamos café, chupito, y cava, todo 17 eurillos. Tengo que repetir, si pasas por Borja y quieres un sitio un poco más exclusivo, ya sabes...

En cuanto al establecimiento te impactará, es muy acogedor y campechano. Saludos!

01/02/2012 13:06 paracomerenzaragoza #. Gastronomía No hay comentarios. Comentar.

Borja. Buen humor. Arraklan.

Es un bar pequeñito que se sitúa en la calle Joaquín Costa 16 de Borja. En el encontrarás una docena de tapas contundentes, un ejemplo, cosas típicas, huevo gamba, empanadillas, longaniza, chorizo, bacalao, etc.

12/01/2012 14:49 paracomerenzaragoza #. Gastronomía No hay comentarios. Comentar.

Borja. Aljober

Es un bar que se sitúa en la calle Braulio Foz de Borja. En el encontrarás un buen servicio familiar, cercano y campechano de dos hermanos. Su especialidad, las tortillas, suelen hacer de 3 tipos, y siempre hacen alguna tapilla más. Su número de contacto es 976 86 87 92.

04/01/2012 16:24 paracomerenzaragoza #. Gastronomía No hay comentarios. Comentar.

De tapas por el tubo

El otro día estuve con mi hermano por el tubo tapeando. Para empezar fuimos al Texas a tomar sus famosas papas bravas. La ración doble se nos hizo escasa, pero lo cierto es que su fama la tiene bien ganada. Como ibamos a ir a varios bares, nos controlamos para no pedir muchas cosas en los distintos bares. Después fuimos al casa juanico, tenían una buena variedad de tapas, y aunque tenían muchas relacionadas con pescao, bacalao, había otras que no eran así. Yo probé el cuesco de queso de cabra, y el nísparo con queso, no recuero si fue azúl, gorgonzola o cabrales, pero la verdad es que la mezcla ligaba muy bien. Al parecer la cazuelita de perdiz con huevo escalfado dejaba bastante que desear, porque la perdiz brillaba por su ausencia. Después fuimos a la taberna doña casta, y nos comimos una de sus especialidades, las croquetas. Me encantó la de manzana con queso, una sorpresa. Y para terminar,

... (... continúa)

Tramontana 48 (ojito)

Es un bar que se sitúa en la avenida Gómez Laguna, 48. Antes de llegar a una de las rotondas de via hispanidad. El sitio tiene un aspecto elegante, una gran tele en la pared, y una buena terraza para cuando hace buen tiempo, las noches...

Se puede encontrar en su carta ensaladas de varias clases (entre 7 y 9 euros), yo degusté la de tomate con esparragos trigueros y jamón iberico. Lo mismo sucede con las hamburguesas (de solomillo de ternera, 5 - 7 euros), entre su variedad escogí una con champiñones y crema de queso de rulo de cabra, con pimiento verde.

La verdad que la comida estaba buenísima, y su tamaño estaba bien, las patatas que acompañaban las hamburguesas eran caseras, algo muy de agradecer.

En los postres (4 euros) también puedes encontrar cierta variedad, algunos sorbetes, coulant, helados, etc.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, aunque ese día el trato fue correct

... (... continúa)

Cervino

20110925130716-cervino.jpg

Es un bar que se sitúa en la calle ainzón, en el barrio de la almozara. La comida de tapeo es espectacular, no es barato, pero parece que el precio está acorde con la calidad de lo que se despacha. El único  pero que tiene, es el tamaño del local, muy pequeñito, ir un viernes o un sabado y encontrar un hueco es bastante difícil...

Supongo que la alternativa es ir por la mañana o entre semana.

Disfrutad!

25/09/2011 13:07 paracomerenzaragoza #. Gastronomía No hay comentarios. Comentar.

Etapa Utrillas - Martín del Río - Escucha

El otro día, como todos los miercoles, nos reunimos para comer, esta vez tocó el bar París, en Martín del Río.

Pudimos degustar entre los primeros, unos fideos a la cazuela, muy buenos, tipo fidegua, con costilla de cerdo y longaniza, caseros. Entre los 2 pudimos degustar chuletitas de pavo, buenas para la linea, y pechugas de pollo, con sus patatitas. Y de postre, el casero guay, tarta de queso con frambuesa, pan, vino, gaseosa, y cafés incluido, todo por 9 euros. Precio anticrisis. Si pasais por esos lares, podéis disfrutar bueno, barato y tranquilo, por poco dinero. Saludos, el comilón!

22/09/2011 14:24 paracomerenzaragoza #. Gastronomía No hay comentarios. Comentar.

Piperita

Es un bar que se sitúa en camino Puente Virrey. Dicho bar ha abierto sus puertas recientemente, quizás no más de 3 meses. Este inicio de tapa creo como cliente que ha sido muy acertado para ellos. Pues suele haber siempre gente, es un bar muy muy grande, las tapas a 0,70 centimos, luego tiene una carta de raciones, otra de tostadas, otra de bocadillos y el menú diario (10 euros) y de fin de semana (14 euros)

La última vez que estuve me comí con mi padre 1kg de ternasco con patatas, y de postre helado de turrón. El kg salía a 21 euros y el helado a 3 euros, agua de medio litro 1.5 euros. Botella de vino de la casa 7,20 euros, café 1,10.

Fue un pequeño homenaje gastronomico. Antes de esa vez estuve tomando tostadas (3 - 4 euros) y raciones (2,5 - 11 euros) con varios amigos, e incluso antes, las tapas con un amigo. Lo recomiendo, pasa a ocupar un buen lugar en mi lista de bares, no por la exclusividad de

... (... continúa)

De tapas por la calle Laurel en LOGROÑO.

Hace un par de findes fuimos a Logroño a pasar el fin de semana, y estuvimos de ruta gastronómica por la calle laurel. Uno de los sitios que estuvimos fue la bodeguilla de los rotos, especialistas en todo tipo de huevos rotos, con morcilla, gulas, chistorra, etc.

La tapa de rotos era gigante, y la relación calidad - precio buena, pues era como un bocadillo, era un panecillo relleno de rotos, en plan patata rellena, y su precio 2.5 euros.

Por lo demás, lo pasamos en grande, noche de fiesta, buena música, mucho FUROR, y hay que repetirlo!!!

05/06/2011 15:40 paracomerenzaragoza #. Gastronomía No hay comentarios. Comentar.

Marquesán

Es una Dulcería que se sitúa en Tenor fleta, en frente al parque miraflores. Ahí se pueden encontrar unos brazos de nata espectaculares, unas brevas riquísimas, y algunos turrones en la época de los mismos, especiales, como el de trufa blanca, nata y nueces. No es especialmente barato, pero para de vez en cuando y un caprichito no está mal. El brazo creo recordar eran unos 12 euros.

Salud/os.

16/05/2011 11:57 paracomerenzaragoza #. Gastronomía No hay comentarios. Comentar.

La comidilla

Es un bar que se sitúa en la calle Juana de Ibarbouru, una boca calle de miguel servet. Su teléfono de contacto es 976 49 42 22.

Actualmente creo que lo han cogido de traspaso unos chinos. El bar no es glamouroso, sin embargo, tiene una cosa a su favor, los precios bajos. A 0,5 euros la tapa, y 2,5 euros la ración de bravas (y no congeladas, que se agradece y mucho, la salsa ok, que también se agradece.)

Es un bar que recomiendo para ir más chicos que chicas por lo dicho, carece de glamour, y nuestras chicas se merecen algo mejor, pero para estar con los amigos y echar unas risas mientras tomas algo por poco dinero y rajar como una rata, está bien.

16/05/2011 11:54 paracomerenzaragoza #. Gastronomía No hay comentarios. Comentar.

Bodegas Galiana

Es un bar que se sitúa en la calle gutierrez mellado, 17-19, local 4. Hacía días que pasa por delante de ese bar, y este último fin de semana, me decidí por probarlo. El bar era acogedor, me gusto su diseño, en ese día había algunas tapas en la barra, y una carta, así como menú. El menú era de unos 13 euros sin iva, así que con iva, unos 15 euros. Creo que me animaré un día para ir a comer o cenar. En su carta ofertaban algunas cosas "diferentes" como croquetas de faisán.

Ese día consumimos, un nestea (1,80 euros), 1 heinekken caña (1,20 euros), un café con leche (1.11) euros y una tapa de brie con confitura (1,38 euros). En total 5,49 euros, y sumándole el iva 5,93 euros.

01/03/2011 20:00 paracomerenzaragoza #. Gastronomía No hay comentarios. Comentar.

El Patio de Don Julián (con precios)

El menú diario podría ser una buena opción, algo más exclusivo, a la carta, te puede salir por lo siguiente:

Servicio de pan (0,90 e)

Migas (5.75 e)

Croqueta (2,5 e) (grandecita)

Costillar de ternasco (23.50 e)

Solomillo de milhojas (24.50 e)

Agua (1.70 e)

Sorbete (4.50 e)

Volcán de chocolate (4.50 e)

En total aproximadamente entre 70 y 80 euros, estos platos que acabamos de describir, y con los que 2 personas se quedarían más que saciadas y satisfechas.

28/01/2011 08:57 paracomerenzaragoza #. Gastronomía No hay comentarios. Comentar.

Bar La Estrella

Es un bar que se sitúa en la calle Pascuala Perie número 2, una boca calle de la avenida cataluña, en el barrio de la Jota. No había estado nunca y ha sido impactante, creo que pasa directamente a ocupar el puesto nº 2 de mi top five. He podido degustar una tapa realizada con hamburguesa de ternera, con patata, una rodaja de tomate rebozada, y una salsita de queso y frambuesa. También he probado una salchicha con reducción de vino tinto y hojaldre, así como un chorizo a la sidra, con baicon y calabacín.

4 tapas (muy elaboradas), 1 acuarius y 1 nestea (13.10 Euros)

06/12/2010 15:09 paracomerenzaragoza #. Gastronomía No hay comentarios. Comentar.

Cafetería STYLO

Es una cafetería que se sitúa en la calle Federico Ozanan, 4. En el barrio de Valdefierro. La verdad es que no debe llevar ni un año abierta, pero el otro día (31/10/10) por fín la probé. Es para cenar de "baratillo", en plan bocadillos y raciones, también tienen tapas. Nosotros cenamos lo siguiente:

Ración de papas bravas (bastante grande, como doble, 4.5 e)

Bocadillo 22 (4 euros)

Bocadillo 24 (4 euros)

Los Bocadillos eran bastante grandes, era una chapata entera, pero tamaño mediano no pequeño. No recuerdo que número de bocadillo corresponde con los ingredientes, pero el mio era de sobrasada suave con baicon y queso manchego. Y el de mi acompañante era de baicon, huevos y piquillos.

2 Refrescos de naranja (1.6 euros cada uno)

Total: 15,70 euros.

Las papas quizás nos sobraron porque como ya he dicho los bocadillos eran grandes, con lo que aun ser&iacu

... (... continúa)
14/11/2010 22:55 paracomerenzaragoza #. Gastronomía No hay comentarios. Comentar.

El Templo

Es una cafetería que se sitúa en la avenida Juan Carlos I. Es un bar espacioso, con una barra llenita de tapas, y un precio medio. Recomendable la verdad.

Ejemplo:

zumo (1.80 euros), 2 mostos (3.60 e), 1 caña (1.30 e), 1 café con leche (1.30 e), 2 empanadillas (2,40 e), 1 croqueta (1.20 e), 1 pimiento relleno (1.30 e).

Total: 12,90 euros.

02/11/2010 12:58 paracomerenzaragoza #. Gastronomía No hay comentarios. Comentar.

Café del Tibet

Es un bar que se sitúa en la avenida san josé, 159. Es un sitio muy grande, con un lado para fumadores y otro para no fumadores, con muy buen ambiente, gran terraza, una carta con bocadillos ricos ricos, entre otras cosas. El precio está en línea con el mercado.

Salud/os.

25/10/2010 20:13 paracomerenzaragoza #. Gastronomía No hay comentarios. Comentar.

Iceberg

Es un bar que se sitúa en la Avda Cesareo Alierta, 104. Junto al CDM La granja. También es un  sitio grande, y siempre tienen algo en la barra, en principio está bien de precio. Es un buen lugar para cuando sales de jugar en la granja. No está en mi top ten desde luego, pero menos da una piedra.

A disfrutar!

20/10/2010 10:51 paracomerenzaragoza #. Gastronomía No hay comentarios. Comentar.

Mordisco

Es un bar que se sitúa en la calle Honorio García Condoy, 4. En la parte alta de la avenida San José, nada más pasar el canal, tocando ya torrero. La verdad es que el bar de aspecto está muy bien, es espacioso, pero el servicio deja mucho que desear y los precios son abusivos. Como ejemplo una ración de 5 - 6 calamares a 6 euros. (Dinero con el cual en el calamar bravo o mejillonera te pones hasta arriba). Por lo tanto yo lo tendría en mi lista negra, junto a la 5ª avenida.

Salud/os.

19/10/2010 12:27 paracomerenzaragoza #. Gastronomía No hay comentarios. Comentar.

La Republicana

20101013152914-3391005487-85a0185277.jpg

Es una casa de comidas que se sitúa en la calle mendez nuñez, 38, una boca calle de la calle don jaime, cerca de la iglesia de San Gil.

Ahí podréis encontrar un gran mostrador de tapas, como por ejemplo, la cebollita confitada con gorgonzola, puerros con queso, croquetas, migas...

Las tapas suelen salir a 2 eurazos, pero cuando las pruebas lo entiendes mejor...

Dejando los precios a un lado, es un sitio muy recomendable.

Salud/os.

15/10/2010 09:57 paracomerenzaragoza #. Gastronomía No hay comentarios. Comentar.

Muerde la pasta

20101013151315-815-foto.jpg

Es un restaurante que se sitúa en el centro comercial PLAZA. Fuimos hace poco, aprovechando estos días festivos en la ciudad. Se trata de un bufet libre especializado en pasta. Salimos a 10,65 por cabeza más la bebida, por ser festivo, en otro horario aun puedes ahorrarte un poco más. Lo cierto es que nos pusimos como cerdos, aunque siga pensando que es mejor disfrutar de esos sitios de otra forma, cuando tienes todo delante es dificil frenarse...

Relación calidad precio genial. Lo único que te tienes que ir levantando de vez en cuando a por más comida, lo típico de los buffet libres. Probé un montón de cosas que no había probado, y magnífico, como ejemplo, los saquitos rellenos de pera, o la pizza de nocilla, simplemente expectacular. En otros lugares italianos, por lo mismo, pagas el triple.

Repetiré.

Podéis encontrar otras crónicas en:

http://zaragozaal

... (... continúa)
13/10/2010 15:13 paracomerenzaragoza #. Gastronomía No hay comentarios. Comentar.

Presco

Es una heladería - cafetería que se sitúa en Francisco Vitoria 31, haciendo esquina con camino las torres. Es un sitio donde se pueden degustar algunas delicias, tales como los batidos de chocolate con nata, el granizado de leche merengada con helado de rocher, creppes, mini bocadillos, croaissant a la plancha, churros...

Un sitio genial para degustar y gustar de una buena conversación. Precio medio - alto.

03/10/2010 16:43 paracomerenzaragoza #. Gastronomía No hay comentarios. Comentar.

Panettone

Es una cafetería que se sitúa en el Pasaje Bolonia. Es bastante grande, con espacio, y tienen cosas ricas para acompañar tu café con leche, cortado, etc.

El precio, en línea con el mercado actual. Está bastante bien para disfrutar de un desayuno a la hora que sea y una buena conversación.

30/09/2010 12:12 paracomerenzaragoza #. Gastronomía No hay comentarios. Comentar.

La vela al vent

Es un típico bar - terraza de playa, se sitúa en el paseo marítimo de St Carles de la Rapita (Tarragona). Ahí podréis disfrutar de diferentes tarrinas de helados, batidos, etc. Los precios asequibles, entre 1.20 y 2.70 euros.

Para más información, disponen de una página web muy completa

(http://lavelaalvent.com/)

salud/os

29/09/2010 09:55 paracomerenzaragoza #. Gastronomía No hay comentarios. Comentar.

La Valenciana (2 versión)

Es una heladería que se sitúa en la avenida sant joan de deu, 91. Lo que es el paseo marítimo, en Calafell, Tarragona. No es un sitio barato, algo que se intuye en ese tipo de sitios, por su entorno, y porque nunca mejor dicho, tienen que hacer "el agosto", pero no está mal para parar alguna vez.

En la carta disponen de algunos helados, pero los tienen prehechos y además son bastante caros, así que mi recomendación es tomar helado  de tarrina, granizado, etc.

Salud/os.

26/09/2010 16:36 paracomerenzaragoza #. Gastronomía No hay comentarios. Comentar.

dfabula

20100822145508-dfabula4.jpg

Es un café bar restaurante que se sitúa en la calle jose luis pomaron, 9, zaragoza, al lado del bostón, antes se llamaba agora, y antes de agora se llamaba zipi y zape.

En este bar, lo mejor, son los bocadillos, bastante bien relación calidad - precio, también tienen almuerzos a buen precio, pero su calidad es justita, el menú también es muy barato 9.90 aprox, pero la comida no me pareció nada buena ya que me pareció que era congelada.

Por lo tanto, está bien para tomar algo o un almuercillo de vez en cuando y para bocadillos, lo demás muy desaconsejado, las papas dejan mucho que desear, y la comida aunque es abundante... ya he comentado el problema.

18/09/2010 16:25 paracomerenzaragoza #. Gastronomía No hay comentarios. Comentar.

Häagen - Dazs

Es una heladería que se sitúa en la plaza sas, 6, zaragoza. Lo cierto es que es un sitio carísimo, pero bueno, para la gente que tenga mucha pasta que le aproveche, y a los que no y quieran darse un caprichazo pues también, pero sino, ya saben que tienen otros sitios más clásicos a precios mucho más asequibles, como por ejemplo, los helados italianos de paseo independencia, junto al caracol y librería central.

Los helados son extraordinarios, al igual que precio, por lo menos tienen eso de bueno, que están tremendos.

Ese día pedimos:

Tropical passion (6.90 euros), se trata de un granizado de fruta.

Chocolate carame (8.50 euros), consistente en una mezcla de helados de chocolate, con brwni de chocolate.

2 bolas de helado más 2 salsas (7,25 euros)

4 bolas de helado más 4 topping (11,70 euros)

Total: 34,35 euros.

09/09/2010 10:22 paracomerenzaragoza #. Gastronomía No hay comentarios. Comentar.

Buffalo grill

20100822144242-buffalo.jpg

Es un restaurante que se sitúa en el centro comercial augusta, en avenida navarra. Fuimos para variar y descubrir cosas nuevas. Cenamos 2 menús para 2, es decir 1 menú para cada 2 personas (32 euros, 16 euros por cabeza). El menú estaba bastante equilibrado en cantidad y calidad, en este caso estuvo compuesto por refresco de naranja, medio litro de sangría, ranch potatoes, ribs y american (también se podía elegeir ribs y bacon burguer), gran fiesta de postres, y café.

22/08/2010 14:42 paracomerenzaragoza #. Gastronomía No hay comentarios. Comentar.

Taberna catedra

Se sitúa en la calle - avenida Juan Carlos I, en frente al lateral de la superficie Aragonía. Es un bar que tiene muy buena pinta, un 14 de febrero pude verlo, aunque no piqué nada, sólo tomamos un zumo de piña y dos mostos, a 1.60 euros cada cosa. Así que queda pendiente una tapita por ahí, ya que parecía un sitio acogedor donde en la barra se veían cosas ricas mmm.

Salud/os

20/08/2010 14:15 paracomerenzaragoza #. Gastronomía No hay comentarios. Comentar.

La Valenciana

Es una heladería que se sitúa en la Avenida Sant Joan De Deu, 91. En la avenida que da al mar, en Calafell. En ella podrás encontrar los tipicos helados, batidos, así como algunas copas ya preparadas. Un sitio amplio con terraza en el que ir disfrutando y descubriendo sus delicias. Sus precios se puede decir que a partir de los 3 euros hasta lo que te quieras gastar. Pero entre 3 y 6 euros hay bastante variedad.

 

Salud/os

22/06/2010 23:22 paracomerenzaragoza #. Gastronomía No hay comentarios. Comentar.

Erzo

20100529133659-barra-erzo.jpg

Es un bar taberna que se sitúa en la calle Santa Catalina, boca calle de la calle san miguel. Su número de teléfono hasta la fecha para poder ponerse en contacto es 976 214870. En este bar podemos encontrar una gran variedad de tapas, además de raciones y bocadillos. Simplemente espectacular, yo ya he repetido varias veces. La relación calidad precio hasta la fecha está bien. También podéis encontrar más información en la pagina web: http://www.erzotapas.com/

Salud/os

 

11/06/2010 20:59 paracomerenzaragoza #. Gastronomía No hay comentarios. Comentar.

La Roca (2ª visita)

Tras un primer día sensacional, volví, además sin dejar pasar mucho tiempo entre visita y visita, creo que no llega a una semana. En esta segunda visita quedé sorprendido de el nº de mesas que había reservado, con lo que hay que tomar nota y reservar en el futuro para no correr el riesgo de quedarse sin mesa u sitio.

Repetimos bocadillo nº 22 tortilla francesa con baicon y pimiento verde (3.5 e), así como papas bravas (2.6 e), pero exploré el sandwich de pechuga, baicon, lechuga, tomate, y huevo duro (3.5 e) y... volví a salir encantado, esta elección del sandwich parece ser un poco más sana que otras cosas de la carta tal vez más apetecibles, sin llegar a ser lo más saludable, pero también hay que disfrutar, que estamos para eso.

Para beber, pedimos un botellin de agua, un refresco, y 3 tubos de cerveza con gas (7 e)

Relación calidad precio excepcional,

... (... continúa)
31/05/2010 20:07 paracomerenzaragoza #. Gastronomía No hay comentarios. Comentar.

Café de los artistas.

Es un bar que se sitúa en san vicente martir, nº 19. No había estado nunca, y siempre había tenido curiosidad, así que hace poco fui con un par de amigos, que si que habían estado, y no dejé escapar la oportunidad.

Nos pedimos unos bocadillos. Uno de jamón serrano, pate y queso (6 euros), otro de salmón y huevo frito (6,50 euros), y por último, uno de longaniza, queso, tomate y huevo frito (5,50 euros). Para beber, aguita fresca, 3 botellines (3,30 euros).

En total 21,30 euros.

Lo cierto, es que para ser bocadillos no eran baratos precisamente, pero estaban buenísimos. El sitio era bastante pequeño, sólo había una mesa debajo de unas escaleras que llevan a los servicios, también una tabla en la pared para poder apoyar el plato y la bebida, había pocos taburetes. Mis amigos me dijeron que suele estar lleno siempre, que tuvimos suerte de encontrarlo a medio l

... (... continúa)
29/05/2010 13:16 paracomerenzaragoza #. Gastronomía No hay comentarios. Comentar.

Absis

Es una cafetería - restaurante que se sitúa en Puente Virrey, zona San José, en Zaragoza. Su teléfono de contacto hasta la fecha es 976 59 89 87. Es un sitio en el que podrás encontrar una serie de tapas para el aperitivo o almuerzo, también menú del día, así como una carta para cenar, bocadillos, platos combinados... Hasta la fecha a mi personalmente me está gustando. Recomiendo sus patatas Absis, del mismo nombre que el bar, son originales y deliciosas. Salud/os.

 

16/05/2010 18:02 paracomerenzaragoza #. Gastronomía No hay comentarios. Comentar.

Cafetería ESTACIÓN DEL NORTE

Hace varios meses lo descubrí, y unos días después ya estaba invitando a la familia. La cafetería se sitúa en la Avenida Cataluña casi al final, cerca de los puentes del Ebro. Salí contento. Había una serie de tapas y consumiciones ricas ricas entre 1.20 y 1.50 euros. Un precio bastante competitivo para los tiempos que corren. Es cierto que podemos encontrar sitios en los que estén más baratas, a partir de 0,5 euros, pero creo que esos sitios están en peligro de extinción y en cualquier caso, la elaboración de las tapas no es la misma, por 0,5 euros tal vez puedas comerte un trozo de longaniza con un palillo, o 2 calamares, también con su palillo, a partir de 1 euros empezamos a encontrar otras tapas un poco más elaboradas.

En fin, que cuando vuelva por esa zona, la estación del norte y avenida cataluña pues espero poder acercarme a esta cafeter&iacu

... (... continúa)
13/04/2010 10:38 paracomerenzaragoza #. Gastronomía No hay comentarios. Comentar.

Europeo

Es un bar que se sitúa en camino las torres, 78 (En frente Agustinos), ya había oido hablar de él, y en el momento que pude escaparme fui, más concretamente el 27/12/09.

Pedimos una croqueta de jamón (1.3 euros), un montadito de calabacín a la plancha con queso brie fundido y una tira de pimiento rojo (1.5 euros), un café con leche (1.5 euros), 2 mostos (4.40 euros), ambar green (2 euros). En total 10.70 euros.

Me parecio un sitio más con el que poder contar para tomar algo, es uno de los bares que se situaría en la zona media de mi lista de bares. Salud/os.

10/04/2010 09:09 paracomerenzaragoza #. Gastronomía No hay comentarios. Comentar.

Casa Escartín

20100404202123-restaurante-casa-escartin2.jpg

Es el nombre de un restaurante que se situa en Calatayud, sencillamente espectacular... Un buen servicio, y una buena comida, alimentos, y calidad, en un sitio espacioso pero acogedor. Este restaurante se caracteriza por sus arroces, generalmente de marisco, pero también tienen una carta interesante así como un buen menú del día. El sábado 20 de Marzo de 2010 pude degustar su menú, que sin ser barato sigue saliendo económico con respecto a su carta selecta.

Me decanté por una ensalada templada de queso y frutos secos. Después elegí un solomillo a la pimienta verde. y de postre sorbete de limón. Mis acompañantes eligieron en vez del solomillo, ajo arriero con bacalao. Antes de que nos sirviesen los primeros nos sacaron una minicazuelita con chorizo y longaniza, así como un cuenquecito de tomate rayado y tostadas de pan. Después, con el postre también tuvieron el detalle de p

... (... continúa)
04/04/2010 20:14 paracomerenzaragoza #. Gastronomía No hay comentarios. Comentar.

Hobbes

Es un bar que se sitúa en la plaza san miguel, en la calle de al lado del Mamma Mia. Debajo del cartel del bar y en la carta se puede leer lo que podría ser su lema, "bocadillos diferentes"

Es un sitio bastante caro para ser de bocadillos, por lo que, darse el capricho una vez por ver si es verdad su lema, vale, pero de ahí a hacerlo habitual... desde luego, conociendo otros sitios, prefiero ir a otros, sobre todo por el precio, porque el servicio y el ambiente del bar estaba muy bien. Y para gastar dinero, yo prefiero un plato contundente, mejor que bocadillos...

El tamaño de los bocadillos no era muy grande, era del tamaño de una pequeña chapata.

Ahí degustamos el 12 de febrero, un bocadillo de jamón iberico con una salsa... (5,90 euros), un bocadillo de rillete de pato (5.60 euros), 2 bocadillos de ternera con una salsa de queso y frutos secos (6.40 euros cada uno).

También había platos

... (... continúa)
24/03/2010 14:24 paracomerenzaragoza #. Gastronomía No hay comentarios. Comentar.

Pic Nic

Es un bar de tapas que se sitúa en la calle Amado Laguna de Rins 10, una boca calle de doctor cerrada, haciendo esquina, 50.005 Zaragoza, el teléfono de contacto que aparece por la red es 976 21 04 02.

El otro día estaba por ahí haciendo unas gestiones, no había desayunado, y me sobraba algo de tiempo, así que me detuve en ese bar, del cual al pasar anteriormente durante días pensaba, algún día vendré y lo probaré, la ocasión la pintaron calva y lo aproveché.

Pude degustar 1 Nestea y 2 tapas bastante elaboradas que paso a detallar:

Tapa 1 - Era un montadito de berenjena rellena de carne cubierta por una sabanita de queso, y encima de ésta, una salsita muy suave con un toque a ajo, podría tratarse de una mahonesa con un toque a ajo, o un ajolio suave, y encima de ella, un trocito de longaniza.

Tapa 2 - Era una tapa que tenía una cama de sobrasada, en

... (... continúa)

Etiquetas:

05/02/2010 11:54 paracomerenzaragoza #. Gastronomía No hay comentarios. Comentar.

Chocolatería Valor

20100103220433-valor.jpg

Es una chocolatería elegante y distinguida, que se sitúa en la plaza de Sas, 7, 50003 Zaragoza. Lo cierto es que es una chocolatería carísima, aunque claro, todo está bastante rico, creo recordar que lo más económico de la carta era algo como un chocolate sencillo por 2.5 euros y luego un chocolate con churros (6) 4.95 euros.

Para una vez... no está mal, aunque yo tengo otras preferencias, en general se lo recomendaría a personas bastante pudientes y a personas con un nivel económico medio que quiera darse un capricho.

16/01/2010 11:36 paracomerenzaragoza #. Gastronomía No hay comentarios. Comentar.

Bar Hermanos Teresa

20100110200622-hermanos-teresa-zaragoza.jpg

Es un bar ("EL BAR") que se sitúa en la calle General Ricardos 11-13. En este pequeño y acogedor bar podremos encontrar una gran variedad, multitud y calidad de tapas y platitos recomendados. Hace poco pude degustar unas cuantas cosas en la mejor compañía que paso a detallar.

Leoncito - Tapa de chorizo de león batido. (1.5 e)

2 tapas de tortilla española (4.5 e), te sorprendera su original aspecto, así como su delicioso sabor combinado con una salsa de pimentón y comino de fondo.

Espárragos trigueros con gamba y salsa (2.10 e)

Pimiento del piquillo relleno de gallina a la chilindrón (2.25 e) espectacular sabor, contraste y textura.

Empanadilla de morcilla con salsa de pacharán (2.25 e), muy interesante bocado.

Crujiente de pato (2.25 e)

Empanada de roquefort con frutos secos (2.25 e)

Taco mexicano (2.10 e), no apto para todos los paladares, sobre todo los m&aa

... (... continúa)
10/01/2010 20:06 paracomerenzaragoza #. Gastronomía No hay comentarios. Comentar.

LA ROCA

Es un bar que se sitúa en zaragoza la vieja, 25, 50.007, nº teléfono 976 371053‎. La entrada es pequeña, pero lo que se cuece dentro es grandioso. Ayer mismo tuve la oportunidad de ir con 2 amigos a este sitio, que me habían recomendado varias personas, la verdad es que no defraudó, tenían una carta variada de bocadillos, sandwiches, raciones, platos combinados...

Nosotros nos decantamos por un nº 12, bocadillo frankfurt especial, compuesto por salchicha, cebolla y baicon, muy sabroso y suave. dos números 22, bocadillos compuestos por tortilla francesa, pimiento verde y baicon.

Acompañamos los bocadillos con varias raciones, una de morro, una de papas bravas y una de longaniza.

Para beber empezamos con 3 aguitas, pero seguimos con 2 cervezas y creo que un refresco. Todo por 22.80 euros. Un precio asequible. Yo desde luego repetiría, asi que espero repetir.... (... continúa)

Etiquetas: ,

06/01/2010 14:33 paracomerenzaragoza #. Gastronomía No hay comentarios. Comentar.

La Trufa (Restaurante)

20100103215456-crepe.jpg

Es un restaurante que se sitúa en varios puntos de zaragoza. En este caso concreto me centro en el que estuve el otro día. La trufa situada en la calle León XIII, 12, 50.008 Zaragoza. Puedes ponerte en contacto hasta la fecha a través del siguiente número 976 215032 Ahí pude disfrutar de una buena compañía, así como de fijarme en la carta, la comida, y el servicio de dicho restaurante.

Yo sola y sencillamente elegí un plato que consistió en un solomillo de ternera relleno de queso idiazabal y pate, acompañado por encima con foie, y una reducción de oporto. El plato venía decorado con un pimiento rojo asado, unas patatas crujientes al estilo pajita, y una verdura en plan crocanti. (17.95 euros)

Destacar las crépès, saladas, gratinadas (recuerdo la que estaba rellena de boloñesa), y dulces (de chocolate con nata, natillas y chocolate, etc)

La pa

... (... continúa)
03/01/2010 21:54 paracomerenzaragoza #. Gastronomía No hay comentarios. Comentar.

El Patio de Don Julián

20091129124833-el-patio-de-don-julian..jpg

Es un restaurante que se sitúa en la calle Don Teobaldo 8 - 10, una calle detrás de san vicente de paúl, zona magdalena, en mi opinión no es la mejor situación, llama la atención el contraste que existe de estar en la calle en esa zona, a una vez que pasas al comedor, cultura y niveles económicos muy distintos conviviendo como si nada...

Veamos lo que nos encontramos de puertas adentro. Un servicio muy amable y simpático. Una elección entre diferentes menús o carta. El menú es bastante asequible, la carta es otro cantar xD. Pero puede ser uno de esos sitios en los que a veces se hace una excepción y se paga por lo mejor.

Una comida con éxito de la carta podría consistir en unas migas, croquetas de ibérico, y un buen plato, por ejemplo recomiendo el solomillo con rulo de cabra, fua y trufa, sencillamente exquisito, aunque también el ternasco con fua y una salsa

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , ,

01/12/2009 07:31 paracomerenzaragoza #. Gastronomía No hay comentarios. Comentar.

La Tagliattela

20091129123644-la-tagliattella.jpg

Es un restaurante Italiano que se sitúa en la calle Don Jaime de Zaragoza, haciendo esquina o chaflán. Es un sitio en el que hay que cenar a las 9 o a las 11, nosotros teníamos reservado a las 11, y había un montón de gente esperando, así que menos mal que reservamos, estaba lleno hasta la bandera. Fuimos 6 personas en total, y lo cierto es que no pedimos muchas cosas para cenar, puesto que la merienda pre cena había sido copiosa. Pedimos 2 ensaladas (unos 11 - 13 euros por cada una aprox), una de ellas era con rulo de cabra, piñones, pistachos, maiz, y balsámico, la otra de langostinos, gambas, salsa cesar... 6 botellas de agua de medio litro (unos 12 euros entre las 6), una pizza 7 quesos (unos 12 euros aprox), muy fina, sabrosita, pero vamos, me parecio normal con respecto a otros italianos, y para mi, paso a comentar lo que fue lo mejor de la cena, el rissotto de pato y trufa, delicioso (14 euros exactamente), y una

... (... continúa)
29/11/2009 12:36 paracomerenzaragoza #. Gastronomía No hay comentarios. Comentar.

Cafe Chipre

20091011165809-cafe-chipre-interior-2544.jpg

La cafetería chipre se sitúa en la plaza del carmen, cerca del centro comercial "caracol", y de los cines palafox, detrás del paseo independencia. Es una cafetería en la que ya había estado degustando sus batidos naturales, además, también hacen otras cosas, a veces a precios prohibitivos, como los cafés.

El otro día tuve la suerte de poder cenar ahí, es algo que no había hecho antes a pesar de haber estado otras veces tanto dentro, arriba y abajo, como fuera en la terraza. Cenamos en la planta de abajo, unos bocadillos muy sabrosos, yo degusté el que en la carta era el nº 13, que consistía en un bocadillo (4 - 6 euros) de jamón, tomate, queso y paté, mmm, estaba riquísimo. Para centro pedimos una ensalada, la ensalada chipre, que consistía en lechuga, pasta, jamón york, tomate y salsa (6 eu

... (... continúa)
11/10/2009 16:58 paracomerenzaragoza #. Gastronomía No hay comentarios. Comentar.

ROKELIN

20090927193651-rokelin.jpg

Cambiando de aires (zaragoza) os voy a hablar de un sitio que se puede visitar en el mismo Teruel, situado en la plaza del torico, más concretamente la calle ramón y cajal nº 7. El sitio en cuestión es el que da nombre o título a este post, rokelin. Es un bar en el que podréis degustar diversas cosas. El día 20/09/09 tuve la suerte de poder degustar un sencillo y típico (y no por eso menos bueno) bocadillo de jamón de teruel con tomate, mi acompañante tomó lo mismo, y para compartir pedimos una ensalada de queso, que venía también con tomate y orégano. Los bocadillos salían a 4 euros, y la ensalada a 9. No obstante también se podían pedir platos de jamón, otro tipo de ensaladas, eso para cenar digamos de forma informal y asequible. Para los que no se quieran liar mucho la manta a la cabeza, quieran gastar poco, y comer un buen jam&o

... (... continúa)
27/09/2009 19:36 paracomerenzaragoza #. Gastronomía No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris