Blogia
paracomerenzaragoza

Gastronomía

El Galeón (Tarazona)

Es una bar que se sitúa en una de las avenidas principales de Tarazona, la avenida la paz nº1. Cuando entramos en él tenemos una zona de barra y mesas, y posteriormente en el interior, la cocina y el salón para los comensales.

Me gusta mucho el trato profesional del equipo de sala, así como su alta relación calidad - precio. Entre semana 9.90 (el finde 13) a elegir entre 6 primeros y 6 segundos, bebida, pan y postre... entre los platos encontraremos una buena variedad de opciones tocando todos o casi todos los palos... (carne, pescado, platos caseros del tipo lentejas, garbanzos, después pastas...)

Las raciones me parecieron generosas, lo he visitado 2 veces. La primera vez me decanté por una fideua de carne (plato que habré comido solo 3 veces en mi vida... y lo cierto es que en concreto para ese plato no le encontré el punto, nada que ver con el buen recuerdo de la primera vez que lo comí, pero entiendo y soy consciente de que en tema de fideuas como de paellas cada maestrillo tiene su librillo) y lomo empanado con patatas. De postre cuajada que acompañaban con miel. La segunda vez sabía que si había fideua no la pediría, pero no había, así que mejor, una opción más, pedí de primero la ensalada, y vaya ensalada, servida y en un plato grande y lleno hasta arriba, tomate, esparragos, dos variedades de oliva y lechuga (aunque las migas a la pastora tenían un pintón... pero hay que ser moderados... al menos ese día...) y de segundo pedi costillas de ternera asada con patatas, de postre mouse de chocolate blanco... espectacular... seguro seguiré visitandolo más veces... su teléfono actual de contacto es 976642965.

Escapada a Asturias (BAR RESTAURANTE LLAGARÓN)

En un pueblecito de asturias (BELMONTE) encontramos este maravilloso restaurante familiar, con un gran servicio y una variedad de platos tradicionales muy logrados. En nuestra visita podimos degustar el tradicional Cachopo de ternera y un cabrito, así como varios postres que estaban para sentar mal...

Cachopo (15 euros)

Cabrito (11 euros)

4 postres (14 euros)

Agua 1l (2 euros)

Pan (2.40 euros)

Relación calidad - precio me pareció muy buena. Reitero la calidad de los postres caseros. Si voy por esa zona no me importaría desplazarme 30 o 40 km para comer ahí. Sensacional.

D.O. LAUREL y Mesón del Abuelo.

D.O. LAUREL es un bar que se situa en la famosa calle Laurel de Logroño. Tiene una gran variedad de tapas, entre las que destacan sus croquetas y sus conos.

Por otro lado encontramos el mesón del Abuelo, con dos barras que contienen el mismo "material alimenticio". Me gusto mucho el pincho de calabacín, así como sus torreznos. Este último bar parece más tradicional y sus precios son un poco más baratos que el 1º. (1.80 euros frente a los 2 - 2.5 del primero...)

Escapada a Cantavieja (Bar 4vientos)

El 01/02/2015 pude darme un pequeño homenaje comiendo el menú degustación del 4vientos por 16,75 euros todo incluido.

Para empezar unos entrantes compuestos de:

- Ensalada ilustrada.

- Patatas asadas del maestrazgo con relleno de rebollones.

- Pan con tomate, jamón y queso

- Crema de setas a la trufa (espectacular)

Como plato principal yo me decanté por una parrillada con lomo de cerdo, churrasco, panceta, longaniza, morcilla, chorizo, patatas, calabacín, y ajoaceite. Mi acompañante se decantó por lomo asado a la manzana, con pasas.

De postre elegimos la tarta de cuajada con mermelada casera de moras.

Muy recomendable, por la comida, por el servicio, chapó.

Escapada a Logroño (06/11/2014)

La taberna del Tío Blas

- Hamburguesa Tío Blas (3,50)

- Buñuelo (2,20)

- Croqueta de espinacas (2,50)

- Vino joven 1 euro, blanco tremendus 1 euro, agua (1,10)

Es un sitio pequeño y acogedor, se está bien, tiene una buena atención, aunque no es barato. Para una vez de vez en cuando.

Catering La Bastilla

Entrantes:

Jamón ibérico al corte, Buffet de quesos (patamulo, radiquero, tonelito, virutas de parmesano, torta del casar, Oncala), Crujiente de setas y parmesano, hojaldre de morcilla.

Principal:

Rape y langostinos en hojaldre con mejillones y salsa marinera.

Solomillo de ternera lechal con demi-glacé y buñuelos de patata trufada.

Sorbetes:

Cosmopolitan

Mandarina al vodka negro

Postres:

Bizcocho de chocolate con marino de nata y helado de fresa ácida.

 

Sobran las palabras...

El Marqués

Es un bar que se sitúa en la calle Marqués de la Cadena. Una grata sorpresa degustar sus bocadillos, como por ejemplo, el de revuelto de morcilla con ajetes y pimiento rojo... o el de solomillo de cerdo con cebollita, setas y tomate...

También tenían una buena variedad de postres, brownie, coulant, sorbetes, helados...

Los bocadillos salían a 5.90 euros y los postres a 4 euros.

EL GORRICHO.

Unos vienen y otros se van. Es el caso del Gorricho, que ha abierto sus puertas hace poco en detrimento del ya extinto Bil - Bilis. El Garricho se sitúa en la calle San Clemente, 7. Su teléfono de contacto hasta la fecha es el 976222896. Después de la gran carrera por la integración que organizaban DFA e Ibercaja, fuimos a este bar a reponer fuerzas. Sacamos un surtido de 10 tapas (A euro la tapa) y bebidas (entre 1.80 - 2 euros). El montante final fue de 21,20 euros. El sitio no está mal. Quizás en estos días de crisis hay muchos establecimientos que están probando suerte con este formato. Nos atendieron bien, pero habría que ver el resultado con el bar lleno. Había nuevas líneas elegantes tanto en el decorado como en el servicio, parecía todo muy profesional, pero la profesionalidad la marca el paso del tiempo, veremos si sólo son buenas intenciones o consiguen perdurar en el tiempo.

Salud/os.

BAR ARAGÓN

Es un bar que se sitúa en la plaza de los fueros, 15, Tudela (Navarra). La última vez que estuve en buena compañía nos decidimos por un banana split (4,50e) espectacular y 2 batidazos naturales de fresa y vainilla respectivamente (3 e) Un muy buen precio para la calidad mostrada. Muy recomendado si estás por ahí pasarte por este sitio, que además tiene una buena terraza y en su interior barra, varios espacios con mesas, sillas, sofás...

A tope. Salud/os.

O Rei das Tartas.

Es un bar - cafetería que se situa en C.C. Puerto Venecia. No es un bar barato, sin embargo, al cambio, recibes un buen servicio profesional, estás en un espacio cómodo, y puedes degustar una buena variedad de bebidas y tartas.

Me sorprendieron tanto los granizados, como batidos, muy bien presentados y con mucho sabor, así como su tarta de zanahoria, que yo nunca había probado, estaba exquisita, además del dulzor de la zanahoria, iba acompañada con chocolate blanco, bizcocho y canela. Para los menos aventureros también estaba muy buena la tarta de queso.

Si pasas... prueba... no te defraudará.

Bar "La piedra"

Es un bar que se sitúa en la esquina de la calle Monasterio de Poblet, 2. La verdad es que es un antrillo, pero tiene ofertas interesantes, una ración de bravas por un euro por ejemplo, y los refrescos a precio de mercado, 1.70.

Es un bar para ir con uno o varios amigos a aprovechar la oferta... no es un bar "top", ni para cenas románticas, etc.

 

Restaurante Brasería Rialto

Este restaurante, de reciente creación, al igual que la zona de urbanización (Puerto Venecia) se sitúa en la calle Andrea Palladio nº 14. ¿Qué nos ofrece este Restaurante a día de hoy? Bueno, ahí va un ejemplo... una cena "informal" para 4 personas...

1 coca cola de 35cl 1.60 euros (muy buen precio)

1 agua de la carta (grande) 2,60 euros

1 papas doble 4,50 euros (buena relación calidad, cantidad, precio)

3 hamburguesas ibéricas 18 euros (6 euros cada una). Podría parecer excesivo, pero digamos que era una de las mejores de la carta, que llevaba muchas cosas, bastante grande, bastante buena y sabrosa... puede compensar.

1 bocadillo de solomillo de cerdo 4,50 euros.

Total 31,20 euros (8 euros por cabeza)

Además del precio y la calidad, el servicio está muy bien, te dejan libertad sin descuidarte, te escuchan y tienen una sonrisa en la boca. En mi caso particular, al final de la cena sacaron una botella de licor y unos vasos de chupito a los que invitaba la casa...

Me dejaron con ganas de repetir. Por eso, si las cosas no han cambiado lo recomiendo.

La Papa Arrugá (Pza San Pedro Nolasco)

En zaragoza hay varios establecimientos con este nombre, en este caso hago referencia al de la plaza San Pedro Nolasco, detrás de la calle mayor. Estuve ahí con unas amigas echando unas cervezas, y se nos ocurrió pedir unas papas de ahí, papas arrugás, para acompañar, una ración doble que consistía en un plato de papas arrugá cubriendo la superficie del plato, no amontonadas unas encimas de otras... pues de esa ración que para 5 personas que estabamos salíamos a 5 o 6 papas por cabeza nos clavaron 12.40 euros...

Si estaban muy ricas, pero son patatas... me parece un precio excesivo...

Casa Próspero

El otro día mientras trabajaba hice un break, y me pasé a este establecimiento, que se sitúa en la calle María Moliner (una de las paralelas a tenor fleta) en el que nunca había estado, lo descubrí a través del periódico, y sólo puedo decir que coincido con la reseña del periódico.

Buen servicio, buen trato, y buena comida...

Yo degusté un saquito crujiente de morcilla con pasas y piñones, y una tapa de caza escabechada con manzana y una reducción. Lo maridé con un mostito. El precio en concordancia con la calidad. 4 tapas y 2 consumiciones 9.40 euros (las tapas salen a 1.60 euros). Me gustó el detalle que no tienen en todos sitios de tener los precios visibles... (ya postearé una anécdota que ocurrió en otro bar un poquito antes de pasarme por este...)

El bar no es muy grande, esto solo es un dato, pues a veces se prefieren bares pequeños, y tenía un par de mesitas en la terraza. Espero poder pasarme alguna vez para degustar además de tapas, raciones...

Importante, en principio cierran domingos y lunes...

Ya me contaréis.

Salud/os.

La Lobera de Martín (Puerta cinegia).

Hola hola! Hace tiempo que no escribía y tengo trabajo acumulado... empezaré por este restaurante que se sitúa en pleno centro de zaragoza, plaza españa.

Iba a este restaurante con muchas expectativas y lo cierto es que no sólo no se vinieron abajo sino que se escondiron 100 metros bajo tierra entre algunos parásitos extraños...

Chic@s este sitio está de capa caída... (y eso que estaba "lleno" de gente, y yo me pregunto ¿Vivirán de las rentas de lo que igual un día llegaron a ser...)

Al leer la carta todo tenía muy buena pinta... en cuanto a primeros...que si borrajas con almejas (a mi no me gusta la borraja ni las almejas, pero eso no significa que no sepa apreciar ciertas cosas, como los matices, presentaciones, etc, así como contar con la experiencia de compañer@s y amig@s) que si risotto de rabo de buey, que si crepe de morcilla, que si ensalada ilustrada...

Las borrajas parecían babas, tenían un aspecto raro, y veníamos avisados por otra compañera que se las sirvieron con pimiento rojo, cuando ella odiaba el pimiento rojo... igual es alta cocina pero cuanto menos resulta una mezcla chocante...

La ensalda ilustrada era de risa... 1 cogollo partido por la mitad, un "trozo" de salmón, y digo trozo porque no era un salmón laminado, es como si hubieras cogido un trozo de pechuga de pollo cruda con los dedos y lo hubieras escachado ahí y amontonado, parecía una lengua de algún animal más que salmón (¡¡que asco!!) El tomate cortado en trozos gigantes... se piensan que a las damas les gusta abrir su boca como si bostezaran para poder comer un trozo de tomate como si estuvieramos en la era de los vikingos... en fin... un desastre...

La crepe de morcilla estaba mejor que las 2 "cosas" anteriores, pues no las calificaría de comida, y aún así... no estaba a una temperatura adecuada, no se apreciaba la morcilla por ningún sitio (he podido degustar una increíble crepe en el bar "la bóveda" en Borja, un 10) mientras que ésta era un 1.

El rissotto de rabo de buey, evidentemente no se veía el buey ni el rabo por ningún lado, pero es cierto que tenía un cierto sabor a él, es el único plato al que se le puede dar un aprobado hasta el momento.

Vamos con los segundos platos... ofertaban carne con salsa tximichurri... rodaballo, lenguado, solomillo de ternera 150 grm al roquefort... y chuletica de buey a elegir entre al punto, a la sal, a la pimienta...

Aunque no me gusta el pescado, se apreciaba que el rodaballo y el lenguado estaban bien y así lo constataron el resto de comensales... igual es que en el horno se hacen las cosas bien y no saben trabajar al fuego...

La carne con tximichurri no la pidió nadie, quizás a sabiendas de que como cena igual era algo pesado con esa salsa especiada... Yo descarte el solomillo de ternera por lo habitual de la manida salsa roquefort, no obstante las críticas no fueron muy favorables a dicho plato, algunas de ellas en común con mi elección, la chuletica de buey (300 grs). Y digo esto, porque una cosa en común que tenían es que varias personas digimos que nos la pusieran pasada de punto... y nos la pusieron yo diría que en segundo punto de cruda, creo que aún hay un punto más delante que se podría tomar más cruda incluso, y luego hay varios por detrás, al punto, un poco pasada que se queda por dentro con color rosadito (no ves 3 colores), y muy pasada, que el color rosadito además está más tostado y la carne se queda casi seca... En cualquier caso, yo al estar caliente, no me importó, para mi es un requisito importante ese, porque la verdad que cuando te la sirven así si está caliente, la carne está más jugosa, etc. Mi compañera le dijeron que se le pasaran un poco más tras recibir el plato y advertirlo, pero le hicieron caso omiso, se la calentaron un poco más, pero no la pasaron por sartén... A todo esto la pedí a la pimienta, y la destrozaron, echaron un jarrón de salsa, y tras 2 o 3 bocados, teniendo que sacar de mi boca trozos de ternilla o de hueso... me di por vencido... eso sí las patatas fritatas estaban buenas... pero es que ya habría sido para pegarse un tiro, quien no sabe hacer unas patatas fritas... Todo esto lo llevabamos con humor, algunos pensamos en cambiar de profesión y hacer cursos de cocina para presentarnos a cheff y salvar el lugar del desastre al que se dirige... pero al final la profesión con vocación tira mucho y... se quedó en especulación...

A todo esto mi compañera que había pedido borrajas, pidió de segundo una zarzuela de no se que, que llevaba chipirones... y nada más ver el plato... nos preguntó ¿creéis que esto estará bueno...? parecía un estofado de carne y eran chipirones, nos dijo que el chipirón tenía excesivo sabor... vamos que igual era de confianza... de hacía meses y ya había intimado con el resto del servicio...

y os preguntaréis ¿pero tenían algo bueno en aquel sitio?... y tal vez os pueda decir... que el hecho de sacarnos la comida a todos a la vez... era un punto a su favor, aunque claro es un arma de doble filo, igual el hecho de tener que esperar para servir a 18 personas a la vez, teniendo en la sala otras 40 más... hace que la calidad de la comida se resienta... y yo soy de los que ante tal situación primaría la calidad... (el ideal es calidad y buen servicio desde luego...)

El precio en relación a lo relatado, una autentica barbaridad... 21 euros... Por cierto que para postre sacaron 5 platos con montaditos de nata y 4 tejas de almendra... en fin... para mi surrealista, eso si, lo pasamos genial por la gente que ibamos, y es que no hay nada como una buena compañía.

Mi nota... no va a ser numerica, va a ser así, nota: No pienso volver a ir a ese sitio, y recomiendo a mis amig@s que tampoco lo hagan, prefiero pagar 5 euros más e ir a otro, como por ejemplo "la reserva" que será mi próximo objetivo, ya os contaré si es mejor, peor, etc.

Gran Hotel (Zaragoza)

Se sitúa entre la plaza de los sitios y el paseo independencia. Hoy voy a escribir un menú de boda, que fue espectacular.

Para empezar un aperitivo de bienvenida (esto para algunos podría servir ya de cena por si mismo...) con una gran variedad de canapés, montaditos... y cuando digo gran variedad, creerme, es gran variedad, que habría 15 - 20 cosas distintas... entre ellas... primero algunas más elaboradas, como una mousse de foie en vaso de chupito... unas bolitas de queso de cabra... y luego otras más tradicionales como jamón iberico, choricitos a la sidra, etc. Todo ello acompañado de champán, vino, mojitos...

Pasamos al menú en sí que se componía de:

1 Dados de foie y láminas de pato (macerado con soja y crema de guacamole)

Este me encantó, suave pero intenso, sútil y diferenciado.

2 Souflé de marisco y centolla (crema suave de crustáceos)

3 Bogavante al horno perfumado (Armagnac y cítricos)

4 Solomillo (hongos confitados y setas)

Este es un tradicional, pero ello no fue obvice para que tomara 2 repitiendo... estaba muy bien hecho

5 Torrija caramelizada (Crema de frutos secos y yogurt griego)

Sorprendente, distinto, original y agradable.

Café y licores

Barra libre y pica pica.

Los Zagales

Es un bar que se sitúa en la zona de san miguel, más concretamente en la calle comandante repollés 10 (Una boca calle de la calle san miguel). Ahí podrás degustar entre otras cosas unos bocadillos interesantes, como el de camembert con confitura de tomate y baicon. Una opción ecónomica para los que nos gustan los bocadillos.

CARE (Cariñena)

Care hace referencia a una bodega de cariñena que además tiene servicio de restaurante. El otro día pude conocer dicho establecimiento y tengo que decir que pase momentos muy buenos.

La comida empezó con una cata en la propia bodega de 2 vinos. El primer vino, un vino blanco, acompañado de su correspondiente ritual y 2 tapas de pescado. El segundo vino, un vino tinto, crianza, acompañado de 2 tapas carnosas, una de morcilla con reducción y otra, una croqueta de boletus, ambas exquisitas. Después pasamos a la mesa, para empezar sacaron como una miloja con patata, pulpo, salsa de mostaza, y gamba rebozada. Después el primero a elegir, merluza o carrillera de ternera, yo me decanté por la carrillera de ternera, un plato que no suelo comer a menudo, y me resultó una elección muy adecuada. La carrillera estaba sellada y luego bien hecha por dentro, manteniendo una textura tierna, el miedo de que por dentro estuviera cruda o como una suela de zapato se disipó en los primeros bocados y pude paladear la elección. Para completar el menú, terminamos con una crepe de chocolate con nata y helado de chocolate también, mezclando las texturas. En la mesa nos acompañó el vino rosado, para así completar la trilogía junto con los dos de la cata. Para terminar, café, infusión, etc. Todo ello por sólo 22 euros. La verdad es que el precio y el trato fue de favor, y la compañía difícil de superar. La comida se alargó bastante, algo que sin duda a mi me encanta. Si pasáis por Cariñena, Care en un sitio muy recomendable para visitar, tanto si vas a comer, comprar vino, visitar sus instalaciones... Así que ya lo sabéis. Salud/os.

TREBOL

Es una panadería - repostería que se sitúa por las delicias. Más concretamente en la calle Rioja nº5. Su número de contacto es 976 332378. Y os diré que me llevé una grata sorpresa, pues no tiene una fachada super elegante como otras pastelerías, pero si que tienen unas brevas riquísimas (3 x 2,75 euros), así como unos fantásticos saladitos (1/4 kg x 3 euros). También hacen unas croquetas de distintos sabores que pueden sorprender (beicon, verduras...). Seguiremos al quite! salud/os.

Nela (Antes de Sta Isabel)

Es un bar - restaurante que se sitúa en la calle Río Piedra 6, al lado del colegio Gloria Arenillas, por las calles ríos, digo esto, porque en esa zona todas las calles son nombres de ríos (Ej, río Perejiles). Su número de contacto hasta la fecha es 976 571765.

La virtud del Nela es un menú ajustado de 11 euros, donde encontrarás platos como... albondigas a la riojana, croquetas de carne, crujiente de verduritas, hamburguesas con salsa de mostaza y miel, ensalada aragonesa, pasta al pesto, lasaña, natillas, helado de cucurucho, etc. Todo ello acompañado de Agua, vino y gaseosa, y un buen servicio de camareros con buen trato. Otra cosa que destaca es la presentación de los platos. También tienes otro menú más caro (20 euros).

A mi me gusta este sitio. Así que si estáis por la zona y no sabéis donde ir, puede ser una opción.